EVENTOS Y MARKETING DIGITAL

¿DOS ACTIVIDADES DIFERENTES?

Para muchos ha llamado la atención que una empresa de Huelva, dedicada a los eventos y al catering, tenga una sección propia dedicada al Marketing digital y a proyectos de social Media, dos actividades que tradicionalmente no tienen nada que ver,  nada más alejado de la realidad, en las siguientes líneas vamos a intentar establecer porque hoy día, son dos actividades íntimamente relacionadas.

Se calcula que en el mundo hay 4580 millones de personas conectadas a internet, de las cuales 1800 Millones tienen un perfil en Facebook y 1000 millones de ellos forman la comunidad de instagram, las cifras marean, ¿Verdad? Es por tanto lógico pensar que cualquier empresa que inicie su andadura en el siglo XXI necesita una implantación digital de su propuesta para el simple hecho de existir.

La interrelación además entre Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp (Principales App de comunicación mundial) es completa y para poner la guinda del pastel la variedad de dispositivos desde los cuales se accede a todas estas aplicaciones es infinita, tomando especial relevancia la consulta desde los móviles de última generación.

Estas redes, conscientes de su capacidad de difusión y su implantación mundial, han desarrollado en paralelo un sinfín de herramientas dirigidas expresamente a la empresa.

Partiendo de toda la información anterior ¿Qué empresa actual puede permitirse no tener una política de marketing digita?  NINGUNA.

Es por eso que desde La company de los eventos tuvimos claro que para construir nuestra marca y establecer las primeras campañas de publicidad corporativa necesitábamos de las redes, era una condición indispensable en los tiempos que vivimos. Estas aplicaciones nos ofrecen una puerta de entrada a la vida de un numero enorme de personas, llegando nuestro mensaje, además, directamente a sus manos.

Por lo tanto nuestra actividad como organizadores de eventos, requiere de una gran variedad de publicaciones divulgativas, tanto para eventos familiares, como eventos de empresa o como promotores de actividad.

Solo hay un pequeño problema, la interface de estas Apps, la generación de contenidos, el diseño de la imagen de marca y su implantación digital requieren cierto nivel de conocimientos, cada vez más accesibles, es cierto, pero que exigen un esfuerzo extra para los responsables de las empresas que en muchos casos no es posible asumir.

En La company teníamos estos conocimientos, nuestro formato de empresa ya nos lo exige, y además los eventos tienen en muchos casos un componente estacional… ¿Por qué entonces no poner a disposición de otras empresas esas habilidades digitales? Pues si, claro que si.

De esta necesidad, de esta forma de entender el mundo que nos ha tocado vivir nace La company marketing digital, complementaria e independiente de La company de los eventos, pero las dos con la misma función, cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, nuestra última y principal razón de ser.